"La mayor parte de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente simples, y deben, como regla, ser expresadas en un lenguaje que cualquiera pueda comprender".
A. Einstein

lunes, 15 de agosto de 2011

Otra vez la sucesión de Fibonacci



1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144...

Esta serie infinita es conocida como Sucesión de Fibonacci. Se forma comenzando con los números 0 y 1, donde cada término se obtiene a partir de la suma de los dos anteriores. Ésta fue descrita por Fibonacci como la solución a un problema de la cría de conejos: "Cierto hombre tenía una pareja de conejos juntos en un lugar cerrado y uno desea saber cuántos son creados a partir de este par en un año cuando es su naturaleza parir otro par en un simple mes, y en el segundo mes los nacidos parir también".

La sucesión de Fibonacci aparece una y otra vez en la naturaleza, en el arte, la arquitectura, la música... y el diseño. Seguro que tod@s vosotr@s conocéis el logo de Apple. Lo que quizá no sepáis es que éste ha sido diseñado siguiendo esta famosa sucesión. Os dejo aquí un curioso artículo que profundiza en este asunto. No os perdáis el vídeo.


(Gracias a David López Fernández por la referencia).