Hola chic@s,
en estos días hemos estado hablando de las medidas, del sistema métrico decimal y de lo importante que es que las referencias que usemos para comparar sean estables y comunes a la mayoría de los países. Pues bien, resulta que el famoso kilo que era referencia hasta ahora ya no sirve, y que, según los científicos, en el s. XXI necesita una nueva definición. Os adjunto un par de noticias que han aparecido estos días en los periódicos nacionales:
Noticia de Publico, 31 de enero.
Noticia de El País, 28 de enero.
¿Pensáis que esta noticia tendrá repercusiones en la vida real o sólo serán a nivel científico? Espero vuestros comentarios.
Este blog trata de ser un punto de encuentro con mis alumn@s del IES Arcipreste de Hita. Pretendo darle un contenido lúdico, porque las Matemáticas pueden serlo. Además, lo utilizaré como herramienta didáctica. Todo ello con vuestra ayuda.
"La mayor parte de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente simples, y deben, como regla, ser expresadas en un lenguaje que cualquiera pueda comprender". A. Einstein
Etiquetas
2014/15
(38)
Curiosidades
(29)
Igualdad
(7)
Primero ESO
(51)
Sección Europea
(86)
Técnicas de estudio
(7)
Tercero ESO
(34)
martes, 15 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Alicia.
ResponderEliminarYo creo que a nivel científico a lo mejor si que puede tener alguna repercusion. Pero, en la vida real, a lo mejor cambian las medidas y se tienen que adaptar a este nuevo kilo.