"La mayor parte de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente simples, y deben, como regla, ser expresadas en un lenguaje que cualquiera pueda comprender".
A. Einstein

lunes, 7 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer: Mujeres Matemáticas

Queridos alumnos, y especialmente hoy, queridas alumnas,

El día 8 de marzo celebramos el Día Internacional de las Mujeres, antes conocido como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Es una fecha que se utiliza en todo el mundo para reivindicar los avances sociales, políticos y económicos de las mujeres.

Por eso os quiero dejar esta entrada para que conozcáis los grandes progresos que han hecho muchas mujeres en la ciencia, y en concreto en nuestro campo de estudio, las Matemáticas. Se enfrentaron a múltiples dificultades y rechazos por razón de género, pero todas ellas lucharon por avanzar en el área que las apasionaba.

Las más importantes fueron Teano, Hypathia, María Agnesi, Sofia Germain, Emmy Noether, Ada Lovelace, Sonia Kovalevskaia... Si queréis conocer algo más sobre ellas, pinchad aquí. Y si preferís ver un vídeo antes que leer, haced click sobre la foto.


Saludos,

ALICIA

1 comentario:

  1. Cinco historias sobre grandes mujeres en la Tecnología: http://www.readwriteweb.es/general/cinco-noticias-sobre-heroinas-tecnologia/

    ResponderEliminar