A raíz de la reciente publicación del informe PISA y sus resultados en Matemáticas (nada alentadores para España, por cierto), se publica este artículo en que analiza las posibles alternativas para mejorar la enseñanza de esta asignatura.
Viene a decir que enseñamos muchos ejercicios y pocos problemas, que no se trabaja la creatividad y se aprende de memoria. En general estoy de acuerdo con estas afirmaciones, y por eso abro este post esperando recibir vuestras opiniones y comentarios.
Este blog trata de ser un punto de encuentro con mis alumn@s del IES Arcipreste de Hita. Pretendo darle un contenido lúdico, porque las Matemáticas pueden serlo. Además, lo utilizaré como herramienta didáctica. Todo ello con vuestra ayuda.
"La mayor parte de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente simples, y deben, como regla, ser expresadas en un lenguaje que cualquiera pueda comprender". A. Einstein
Etiquetas
2014/15
(38)
Curiosidades
(29)
Igualdad
(7)
Primero ESO
(51)
Sección Europea
(86)
Técnicas de estudio
(7)
Tercero ESO
(34)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario