"La mayor parte de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente simples, y deben, como regla, ser expresadas en un lenguaje que cualquiera pueda comprender".
A. Einstein

martes, 7 de febrero de 2012

Cómo se estudian las Matemáticas

Matemáticas es una asignatura un poco diferente a las demás, que no se estudia memorizando o leyendo, sino que se aprende haciendo. ¿Qué quiero decir? Que saber Matemáticas es saber resolver ejercicios y problemas, que nunca serán iguales al hecho previamente. Pero el trabajo previo siempre será útil, como si se tratara de un entrenamiento.

Me decía una alumna esta mañana que nunca les habían enseñado a estudiar. Entendí que su queja tenía toda la razón del mundo, y pensé en dedicar un espacio en este blog para explicaros algunas de mis ideas sobre cómo se tiene que afrontar el estudio de las Matemáticas, y algunos trucos que espero os sean de interés. ¿Qué tengo que hacer...




...EN CLASE?
  • Trata de entender las explicaciones, pregunta lo que no entiendas.
  • Asegúrate de corregir bien los ejercicios, no te conformes con copiar el resultado final, sino que debes tratar de comprender el procedimiento y la forma completa de resolución.
  • Trata de mantener al máximo la concentración, los despistes en clase hacen que pierdas el hilo y puedas quedar descolgad@.
  • Haz los ejercicios todos los días, pues son imprescindibles para que adquieras la práctica que necesitas.
  • No abandones ningún tema, pues en Matemáticas todo está relacionado. Si descuidas la asignatura unas semanas, es posible que te cueste mucho volver a enganchar con tu clase.

...EN CASA?
  • Practica con los ejercicios que tienes resueltos, trata de hacerlos otra vez y comprueba el resultado al final. Si tienes alguna duda, no esperes al último día para resolverla, hazlo cuanto antes.
  • Haz siempre las tareas.
  • Asegúrate de que sabes hacer las cosas, no te conformes con tener una idea general.
...EN LOS EXÁMENES?
  • Confía en ti mism@, estate tranquil@ y verás como todo sale bien.
 Mucha suerte, espero tus comentarios.

ALICIA

4 comentarios:

  1. ¡La entrada es muy interesante! Y el pato es muy nice! ^.^

    ResponderEliminar
  2. cristian and josse9 de febrero de 2012, 11:06

    los ejercicios estan bien lo que me a gustado de todos ellos fue el de un concurso the end

    ResponderEliminar
  3. Que chachi!!! jejeje mola

    ResponderEliminar
  4. Gracias profe :)
    Así estudió yo jajajaj

    ResponderEliminar