"La mayor parte de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente simples, y deben, como regla, ser expresadas en un lenguaje que cualquiera pueda comprender".
A. Einstein

lunes, 6 de febrero de 2012

Prestar atención

Hola chic@s,

Os dejo aquí un breve resumen de la sesión introductoria al trabajo de los hábitos de estudio. La realizamos en tutoría el día 31 de enero, con la ayuda de la Orientadora del centro, Montse Andrés.

¿Por qué prestar atención? Para enterarnos mejor, comprender de qué se nos habla, aprovechar el tiempo, para aprender... Seguro que tenéis muchas más ideas, las espero en los comentarios. A modo de broma, aquí tenemos algunas situaciones en las que la atención no es del todo adecuada, con la familia más conocida del mundo:

Homer Simpson, os prestaré toda mi atención:


Capacidad de atención Homer



Recordad que en la sesión de tutoría hicimos una ficha con flechas, en las que había que colorear en distintos tonos cuatro tipos de fichas diferentes. Observamos que aquell@s que tenían un plan, es decir, se organizaban y conseguían concentrar de forma adecuada, eran más rápidos, más eficaces.

Por último, os facilité una ficha llamada prestar atención que rellenásteis de forma individual. Cada uno de vosotr@s se comprometió a fijarse en dos de las cuestiones allí tratadas y tratar de mejorarlas en el plazo de un mes. La revisaremos en tutoría de forma pasado este tiempo, para ver si conseguimos mejorar.

Un abrazo a tod@s

ALICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario