"La mayor parte de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente simples, y deben, como regla, ser expresadas en un lenguaje que cualquiera pueda comprender".
A. Einstein

lunes, 26 de marzo de 2012

Carné de calculista

Hola a tod@s,

El Carné de calculista, es un instrumento para motivar al alumnado en el cálculo mental y manual. Mi objetivo es mejorar el cálculo mental y manual, así como la resolución de problemas. Por eso, creo sinceramente que l@s alumn@s que manejen con soltura las operaciones básicas (sumar, restar, multiplicar y dividir) con decimales pueden utilizar la calculadora, con el fin de concentrarse en el paso siguiente, que sería el de resolver problemas. Trato así de evitar que l@s alumn@s se aburran repitiendo siempre las mismas cuentas.

ALGUNAS NORMAS:
  1. El carné de calculista da derecho a utilizar la calculadora en clase y en los exámenes.
  2. El carné de calculista es un carné que entregamos a los alumnos cuando ya saben operar con soltura. Para obtenerlo tienen que hacer totalmente bien un examen con varias cuentas.
  3. Carné por puntos: el carné de calculista es un carné por puntos. Cada cierto tiempo (cada mes, aproximadamente) hacemos un nuevo examen para aquellos que no lo tienen y puedan obtenerlo. Los que ya lo tienen lo renuevan siempre que no cometan ningún fallo en el examen. Si tiene fallos se lo retiramos hasta que lo vuelvan a obtener.
Aquí dejo la lista con los nombres de las personas que tienen derecho a utilizar el carné de calculista a partir de ahora (según los resultados obtenidos en los ejercicios de cálculo correspondientes al examen del tema 5, "Números decimales"):

Adraos, Sara
Bravo, Javier
Cerrada, Iván
Cobo, Andrea
Crespo, Beatriz
Del Cerro, Irene
Del Fresno, Antonio
Díaz, Javier
Esteban Pérez, Guillermo
Fernández, Marta
Flores, Cristina
García Dueñas, Manuel
González, Sara
Guerra, M. Angel
Jiménez, Natalia
Magro, Andrea
Marcos, Raquel
Mateos, María
Mesa, Javier
Pérez, Jesús
Raso, Ángela
Real, Lydia
Saavedra Perona, J. Vicente
Sánchez, Gloria
Sepúlveda, Pablo
Suárez, Roberto E.
Tapu, Gabriela
Tomás, Paloma de

Pincha aquí para descargar tu carné. Rellena tu nombre, pega una foto e imprímelo en casa. Cuando tenga todos, los plastificaré en el Instituto.

Un abrazo,
ALICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario